Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Representante Adjunto participó en Curso Interamericano y sostuvo en reunión con el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo.

SANTIAGO/BUENOS AIRES (20 de marzo de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en el 37° Curso Interamericano sobre Migraciones, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Ofrecido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), este curso anual está dirigido a funcionarios y funcionarios públicos de la región, que trabajan en asuntos relacionados con las migraciones. Este año, participan en el curso 28 representantes de 14 países de América Latina.

A cargo de dictar los contenidos, se encuentran 23 expertos y expertas internacionales provenientes de 7 países, entre los que se cuentan representantes del ACNUDH, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) y de la Red Scalabriniana de Migración Internacional.

El Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, impartió módulos sobre el enfoque de derechos humanos en materia migratoria y los diversos instrumentos, estándares y mecanismos internacionales de derechos humanos al respecto.

Defensoría del Pueblo de la Nación

Durante su visita a Argentina, Humberto Henderson también sostuvo una reunión con el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, con quien analizó la participación de Argentina en el proceso del Examen Periódico Universal (EPU), mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Durante la reunión, además, se planteó la posibilidad de que la Defensoría del Pueblo de la Nación prepare un informe de medio término para el siguiente ciclo del EPU.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba